¿Qué es Magoría?

Un poco de historia

Parece que fue ayer, pero bastante ha llovido ya desde que en 1997 un grupo de profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual decidieron crear una asociación que trabajara en el ámbito del ocio y tiempo libre para estas personas. La falta de recursos fuera de los centros de trabajo llevaba a muchas de estas personas a tener una vida social totalmente pasiva sin ningún aliciente (basada muchas veces en la televisión y poco más). Con estas ideas y muchas ilusiones comenzó Magoría su andadura. Durante estos años hemos ido evolucionando hasta llegar a lo que somos hoy, un recurso especializado completamente asentado en la sociedad zaragozana. Gracias al esfuerzo de todos (profesionales, familiares, usuarios…) hemos logrado, que Magoría sea una asociación de calidad y con una gran proyección de futuro.

¿Quienes somos?

Magoría es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante su inclusión y normalización social a través del ocio y del tiempo libre. La entidad está gestionada por un grupo de profesionales perfectamente cualificados y con una larga experiencia en temas de discapacidad y tiempo libre.

Nos encontramos inscritos en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 05-Z-0108-97, estando calificados como Asociación de Iniciativa Social. De la misma manera, nos encontramos inscritos en el Ayuntamiento de Zaragoza con el nº de registro 1.469 y reconocida pos este como entidad de Interés Ciudadano.

Magoría nace desde planteamientos educativos inmersos en la pedagogía del ocio y tiempo libre, teniendo como principal herramienta la adaptación constante a la necesidad de la persona con discapacidad intelectual en el ámbito de su tiempo libre. El trabajo realizado no sólo se dirige a la diversión y entretenimiento, sino que las problemáticas que se trabajan son muy diversas. La rehabilitación forma parte de la acción lúdica, siendo ésta un mero instrumento educativo

Los objetivos de la Asociación de Tiempo Libre "Magoría", expresados en el artículo 5 de los Estatutos de la entidad, son: